La metodología Agile para la gestión de proyectos consiste en el estudio de la guía o marco de trabajo, con un firme enfoque en la satisfacción del cliente, a través de la entrega de valor a este.
En la metodología Agile, la satisfacción del cliente exige que aquellos proyectos que queramos realizar deban cumplir con ciertas premisas:
Como poder cambiar en cualquier momento los requisitos del proyecto.
Cuando el proyecto sea muy complejo o innovador que exija mayor control en su avance o también,
Cuando el cliente exija un control constante de los incrementos que se vayan entregando en los diferentes sprints.
Para acompañar la gestión de proyectos con enfoque Agile los interesados o stakeholders utilizan aplicaciones que permiten llevar un mejor seguimiento de los mismos.

Dentro de esas aplicaciones tenemos a Asana, Atlasian Jira, Atlassian Trello, etc. hay muchas más.
Asana
Gestiona desde los pequeños detalles hasta iniciativas a gran escala, Asana organiza el trabajo para que los equipos sepan qué hay que hacer, por qué su trabajo es importante y cómo deben proceder para lograrlo.
Reúne todo el trabajo del equipo en un espacio compartido. Elige la vista del proyecto que mejor se adapte a tu estilo y colabora sin importar dónde te encuentres.

Atlassian Jira
Jira Software está diseñada para que todos los miembros de tu equipo de software puedan planificar, supervisar y publicar software de gran calidad.
Crea historias de usuario e incidencias, planifica sprints y distribuye tareas entre tu equipo de software.
Prioriza y analiza el trabajo de tu equipo en su contexto y con una completa visibilidad.

Trello
Te permite crear un tablero, listas y tarjetas de Trello para empezar, y con posibilidad a personalízalos. Todo esto extensible a equipos de trabajo para trabajar de manera coordinada. Gestiona proyectos, organiza tareas y fomenta un trabajo conjunto y colaborativo desde un mismo lugar.
