Desde hace tiempo se habla mucho de la transformación digital y cada uno le da un significado en función de su conocimiento y experiencia; pero, ¿Qué es la Transformación Digital?
La transformación digital es un cambio cultural, producto del uso de las nuevas tecnologías y la manera que tenemos de relacionarnos entre nosotros con dicha tecnología.
Este cambio cultural se proyecta en la forma de comunicarnos, en como trabajar y en especial en como hacer las cosas.
En uno de los campos en dónde ha impactado la transformación digital es en el marketing.
Existen empresas de Marketing Digital que nos ayudan a desarrollar estrategias de marketing, utilizando herramientas como el SEO que mejora la comunicación con los clientes y en definitiva llegar a vender nuestros productos o servicios a usuarios.
Hoy en día el Marketing Digital no es una opción, las empresas deben tener una presencia en internet, que va desde la creación de un sitio web, pasando por un posicionamiento relevante en los buscadores.
Consultoría
Muchas empresas ven que cada vez se habla más y más de la transformación digital y tienen miedo de quedar estancadas, para esto hay empresas que ayudan a otras a digitalizarse.
A este servicio lo hacen empresas de consultoría que ayudan a otras empresas a revisar sus procesos de trabajo a fin de mejorar económicamente, en ser más eficientes.
La transformación digital exige invertir esfuerzos para anticiparnos a las amenazas y ver qué oportunidad de beneficio hay dentro del fenómeno digital.
Para ello, es esencial dominar las lógicas digitales y entender qué valor puede aportar lo digital a la empresa, ya sea en términos de eficiencia de ahorro de costes y/o de mejora de la productividad.
Aquellos que entiendan, que actúen, dentro de esta transformación tomarán el control y serán capaces de convertirse en los líderes de mercados.
La dirección de la empresa y su comprensión de la dimensión y la irreversibilidad de la transformación digital son esenciales para empujar el proceso de la transformación.